Desarrollo del Juego
Al inicio del curso el Doctor nos dijo que tendríamos que desarrollar un “Juego” con respecto al Liderazgo. El juego a desarrollar no tendría características muy específicas, pero si debería de expresar la creatividad de las participantes del curso de Administración y Liderazgo.
Exactamente un mes antes de que finalizara el curso, le expusimos al doctor la idea que habíamos planeado para la creación del juego; a lo que el Doctor nos dijó que nos daba otro opción, pues en un período de tiempo tan corto y aunado a las diversas actividades que se tienen para el cierre del semestre, posiblemente no tendríamos como resultado un excelente juego.
Por la circunstancia ya descrita se optó por cambiar el Diseño del juego, a otra actividad; que será la de elaborar “Un banco de reactivos del libro de Leadership: A communication Perspective”. De esta forma, entre las tres integrantes del curso nos dimos a la tarea de elaborar una serie de ítems que reflejen todos los aspectos sustanciales del libro. El Doctor no nos indicó un número de ítems a lograr, la instrucción otorgada fue presisa: de cada capítulo se deberán de extraer todos los criterios relevantes que el lector considere pertinentes; pero teniendo el propósito de “agotar” cada uno de los capítulo. Además cada capítulo es de diversa naturaleza y extensión, por lo que en algunos indiscutiblemente se extraera mayor información que en otros.
Esta tarea se fue desarrollando de la siguiente forma:
Primera Actividad. El primer paso fue dividir todos los capítulos del libro entre las tres integrantes; lo cual fue muy sencillo, porque el libro se compone de 12 capítulos; por lo que cada una tendría que estudiar con mucha sutiliza solo 4. Incluso, de alguna forma ya habíamos comenzado parte de la actividad, pues para preparación del primer examen, las integrantes nos dividimos los primeros seis capítulos con el objeto de extraer preguntas que nos sirvieran como una guía de estudio.
Los capítulos que componen el libro de Liderazgo se específican en la siguiente tabla:
Leadership: A communication Perspective (Hackman & Johnson)
1.Leadership and Communication
Al inicio del curso el Doctor nos dijo que tendríamos que desarrollar un “Juego” con respecto al Liderazgo. El juego a desarrollar no tendría características muy específicas, pero si debería de expresar la creatividad de las participantes del curso de Administración y Liderazgo.
Exactamente un mes antes de que finalizara el curso, le expusimos al doctor la idea que habíamos planeado para la creación del juego; a lo que el Doctor nos dijó que nos daba otro opción, pues en un período de tiempo tan corto y aunado a las diversas actividades que se tienen para el cierre del semestre, posiblemente no tendríamos como resultado un excelente juego.
Por la circunstancia ya descrita se optó por cambiar el Diseño del juego, a otra actividad; que será la de elaborar “Un banco de reactivos del libro de Leadership: A communication Perspective”. De esta forma, entre las tres integrantes del curso nos dimos a la tarea de elaborar una serie de ítems que reflejen todos los aspectos sustanciales del libro. El Doctor no nos indicó un número de ítems a lograr, la instrucción otorgada fue presisa: de cada capítulo se deberán de extraer todos los criterios relevantes que el lector considere pertinentes; pero teniendo el propósito de “agotar” cada uno de los capítulo. Además cada capítulo es de diversa naturaleza y extensión, por lo que en algunos indiscutiblemente se extraera mayor información que en otros.
Esta tarea se fue desarrollando de la siguiente forma:
Primera Actividad. El primer paso fue dividir todos los capítulos del libro entre las tres integrantes; lo cual fue muy sencillo, porque el libro se compone de 12 capítulos; por lo que cada una tendría que estudiar con mucha sutiliza solo 4. Incluso, de alguna forma ya habíamos comenzado parte de la actividad, pues para preparación del primer examen, las integrantes nos dividimos los primeros seis capítulos con el objeto de extraer preguntas que nos sirvieran como una guía de estudio.
Los capítulos que componen el libro de Liderazgo se específican en la siguiente tabla:
Leadership: A communication Perspective (Hackman & Johnson)
1.Leadership and Communication
2. Leadership and Followership Communication Styles
3. Traits, Situational, and Functional Leadership
4. Transformational and Charismatic Leadership
5. Leadership and Power
6. Leadership and Influence
5. Leadership and Power
6. Leadership and Influence
7. Leadership in Groups and Teams
8. Leadership in Organizations
9. Public Leadership
10. Leadership and Diversity
11. Ethical Leadership and Followership
12. Leadership Development
Segunda Actividad. Después de dividirnos los capítulos; en un segundo encuentro acordamos que cada una tiene como objetivo extraer cada una de las partes más significativas de los capítulos asignados. De tal forma, que no hay que orientarnos por desarrollar un determinado “número” de ítems; más bien no importa, la cantidad sino la calidad de los reactivos. También se específico que los reactivos serán de opción múltiple, con un total de 4 respuestas a eligir por pregunta.
Tercera actividad. La tercera actividad será de manera individual, pues cada una de las alumnas vamos a desarrollar los ítems de cada uno de los capítulos que nos asignamos de forma aleatoria.
Cuarta actividad. Determinamos que en la última semana de clase cada una de las compañeras enviara a las otras el total de ítems desarrollados; de manera que entremos en un proceso de retroalimentación y además con el objetivo de dar una uniformidad y estructura al Banco total de ítems.
Quinta actividad. El día establecido para la evaluación final, se entregara al Doctor el Banco Total de Reactivos.
10. Leadership and Diversity
11. Ethical Leadership and Followership
12. Leadership Development
Segunda Actividad. Después de dividirnos los capítulos; en un segundo encuentro acordamos que cada una tiene como objetivo extraer cada una de las partes más significativas de los capítulos asignados. De tal forma, que no hay que orientarnos por desarrollar un determinado “número” de ítems; más bien no importa, la cantidad sino la calidad de los reactivos. También se específico que los reactivos serán de opción múltiple, con un total de 4 respuestas a eligir por pregunta.
Tercera actividad. La tercera actividad será de manera individual, pues cada una de las alumnas vamos a desarrollar los ítems de cada uno de los capítulos que nos asignamos de forma aleatoria.
Cuarta actividad. Determinamos que en la última semana de clase cada una de las compañeras enviara a las otras el total de ítems desarrollados; de manera que entremos en un proceso de retroalimentación y además con el objetivo de dar una uniformidad y estructura al Banco total de ítems.
Quinta actividad. El día establecido para la evaluación final, se entregara al Doctor el Banco Total de Reactivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario